Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
2004/239 - Viernes 10 de Diciembre de 2004

III. OTRAS RESOLUCIONES
Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Regresar al sumario 1689 Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 26 de noviembre de 2004, por la que se conceden subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico-técnico en la convocatoria 2004.

Por Orden de 13 de julio de 2004 (B.O.C. nº 141, de 22 de julio), se aprueban, con vigencia indefinida, las bases que han de regir las convocatorias de concesión de subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico y técnico.

Por Resolución de 30 de julio de 2004 (B.O.C. nº 163, de 24 de agosto), se fija el plazo de presentación de solicitudes, importe asignado a esta convocatoria y la aplicación presupuestaria correspondiente.

En la base sexta se establece el procedimiento de concesión, según el cual las solicitudes serán objeto de estudio y evaluación por una Comisión de Selección nombrada por Resolución del Director General de Universidades e Investigación.

Por Resolución nº 1000, de 3 de noviembre de 2004, se efectuó el nombramiento de la citada Comisión que, una vez examinadas las solicitudes y fundamentándose en los criterios generales de selección y el baremo establecidos en la Orden de convocatoria, ha propuesto una relación nominada, priorizada de mayor a menor según la puntuación obtenida y asimismo consignando la financiación propuesta.

Visto que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos, y en virtud de las competencias que se me delegan en la Orden de convocatoria de 13 de julio de 2004,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico y técnico a las entidades, para las actividades, en las cuantías y en los porcentajes que se consignan en el anexo I de la presente Resolución.

Asimismo denegar las subvenciones a los solicitantes y por las causas que se relacionan en el anexo II.

Segundo.- La concesión de las subvenciones está condicionada a la aceptación expresa de la misma dentro de los treinta días siguientes al de su notificación o, en su defecto, se considerará que renuncian a la subvención.

Tercero.- La actividad subvencionada deberá realizarse entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del año en que se conceda la subvención, debiendo justificarse en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de celebración del evento y, siempre antes del 15 de diciembre para los eventos celebrados antes de dicha fecha, o hasta el 30 de diciembre del presente año para los celebrados con posterioridad.

Cuarto.- El abono de estas subvenciones se efectuará en firme, previa acreditación de las justificaciones correspondientes, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 13 de julio de 2004, por la que se aprueban las bases que han de regir las convocatorias de concesión de estas subvenciones, con cargo a la partida presupuestaria 18 07 422E 445.11 P.I./L.A. 18420302 por importe de 18.000,00 euros; 18 07 422E 446.11 P.I./L.A. 18420302 por importe de 174.561,63 euros; 18 07 422E 480.11 P.I./L.A. 18420302 por importe de 43.696,71 euros, y 18 07 422E 482.11 P.I./L.A. 18420302 por un importe de 6.318,63 euros "Ayudas y Subvenciones a la Investigación" de los vigentes presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) con un porcentaje del 80%.

Quinto.- La presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrán interponer los interesados potestativamente ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, y recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de noviembre de 2004.- El Director General de Universidades e Investigación, Francisco Javier Díaz Brito.

< Ver anexos - Página/s 21244-21247 >