Página anterior
Índice
Siguiente página

Número 3
EL ECO UNIVERSITARIO
Septiembre de 1998

El efecto biblioteca

    El pasado mes de abril (concretamente el sábado día 25) se produjo un curioso fenómeno que nosostros hemos denominado "efecto biblioteca". Este término tan sugerente lo hemos tomado prestado de un comentario que hizo Nuria Amat en la disertación que realizó ese mismo día.

    Este sábado fue el día elegido para celebrar un encuentro entre todos los integrantes que trabajan en bibliotecas. El lugar de celebración fue el antiguo paraninfo de la Universidad, el actual salón de actos del Instituto de Canarias "Cabrera Pinto". El marco del encuentro fue un lugar histórico, entrañable y magníficamente restaurado.

    El acto contó con la intervención del Rector Matías López y de los directores del citado Instituto y de la Biblioteca Universitaria.

    Fue un acto emotivo en el que Nuria Amat, escritora y profesora de la Escuela de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona1, ejerció de escritora y leyó la conferencia. "La nostalgia de los libros perdidos (bibliotecarios y escritura)", que propició la aparición del fenómeno llamado "efecto biblioteca".



(1) Alguna que otra persona estuvo tentada a levantarse y darle dos besos a Nuria Amat, porque gracias a sus enseñanzas consiguieron entrar en la Biblioteca la mayoría de los que actualmente trabajan en la misma. "Gracias, Nuria, por tus libros" se comenta que se oyó decir entre los asistentes al acto.

Principio de página